¿No has escuchado hablar todavía sobre la conducción ecológica? La verdad es que es un concepto novedoso, aunque en la práctica ya hace tiempo que se ha estado insistiendo bastante en una conducción mucho más respetuosa con el medioambiente. Por eso, hoy vamos a tratar este concepto con mucha más profundidad.
Como bien sabes, en Mimowi queremos contribuir con la conducción ecológica y, por eso, entre la gran variedad de vehículos entre los que puedes elegir, tenemos algunos que son los mejores coches híbridos de renting y otros que son eléctricos. Esto quiere decir que con ellos puedes estar tranquilo, ya que estás aportando tu pequeño granito de arena para reducir la contaminación de tu entorno. Pero, vamos a ver esto…
¿Qué es realmente la conducción ecológica?
La conducción ecológica es una manera de conducir con la que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero esto no es lo único importante. Con este tipo de conducción también se reduce el uso del combustible y se mejora la seguridad cuando te pones al volante. Esto se pone cada vez más interesante, ¿verdad?
¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!
Desde 282€ / mes
Lo cierto es que hay muchos coches que ya te permiten disfrutar de una conducción ecológica, como los que te mencionamos anteriormente. Un coche híbrido tiene un gasto de combustible muy pequeño, pues este utiliza un motor de combustión y uno eléctrico. El resultado es que el consumo es menor, así como las emisiones de CO2.
Algo similar podemos decir de los coches eléctricos, sin duda estos están en la primera fila de la conducción ecológica. Solamente utilizan la electricidad, por lo que aquí no hay ningún tipo de emisión de CO2. Son vehículos limpios para el medioambiente, en los que no invertirás en combustible. En Mimowi puedes encontrar algunos de ellos, al mismo tiempo que aprovechas las ventajas del renting.
Ventajas para el conductor
Además del ahorro y de contribuir a reducir las emisiones del medioambiente, la conducción ecológica tiene una serie de ventajas para ti. Una de ellas es que aumentarás la seguridad, ya que conducirás mejor. Por ejemplo, si tienes un coche híbrido y conduces a velocidades bajas no tendrás que utilizar el combustible. Por lo tanto, esto reducirá las probabilidades de que tengas un accidente.
El ahorro es, sin duda, un aliciente para una mejora de la conducción, pero todavía hay más. Al ponerte al volante, la conducción ecológica te va a proporcionar un mayor confort. No tendrás que dar acelerones ni frenazos bruscos, y podrás conducir de una manera mucho más tranquila, sin estrés. Esto parece genial, ¿verdad?
Pequeños cambios para una conducción ecológica
Si quieres apostar por la conducción ecológica desde ahora mismo, no hace falta que elijas un coche híbrido o eléctrico en nuestro renting Mimowi, aunque estaría genial. Hay pequeños cambios que puedes empezar a hacer para que comiences a obtener algunas de las ventajas que tiene la conducción ecológica.
El primero de ellos es el aire acondicionado. Es cierto que ahora en verano es casi inevitable utilizarlo, pero intenta dejar el coche siempre en el garaje o aparcado a la sombra. Además, si corre aire fresco fuera, ¿por qué no abrir las ventanas? Esto no quiere decir que no vayas a utilizar el aire acondicionado, pero hazlo solo cuando sea estrictamente necesario. Así estarás apostando por una conducción ecológica.
El segundo de los cambios que puedes hacer es mantener tu vehículo en buen estado. ¿Sabías que el renting incluye el mantenimiento? Así evitarás tener excusas para que tu coche esté siempre a punto. Un coche poco cuidado será, cada vez, menos eficiente porque aumentará su consumo y esto no es buena idea, ¿verdad?
Ahora que ya sabes un poco más sobre la conducción ecológica, ¿te animas a ponerla en práctica con tu coche? Si estás pensando en cambiar tu vehículo, te han hablado mucho del renting o quieres probarlo, este es un buen momento. Sus ventajas son enormes y no te arrepentirás de haberlo elegido. Revisa nuestro apartado de renting particulares para encontrar las mejores ofertas de renting del mercado.