Cuando hablamos de renting, muchas veces, pensamos que este servicio es exclusivo para empresas, y no nos paramos a pensar si puede ser también una opción para nosotros como particulares. Sin embargo, esta opción existe y cada vez son más las personas que se pasan al renting. Si aún no sabes cómo funciona este servicio, lee primero este blog sobre qué es el renting.
Pero, a la hora de elegir nuestro futuro coche, debemos tener en cuenta si nos conviene más comprarlo o tenerlo de renting. ¿Cuánto tiempo lo necesito? ¿Puedo permitirme hacer frente a la entrada del coche, más los gastos adicionales, más el seguro y el mantenimiento? ¿Y si dentro de dos años me quiero cambiar de coche? Hacernos estas preguntas nos ayudarán a dar el paso y decidir si merece la pena un renting para particulares.
En este post os damos unas claves para que podáis elegir el plan que más se adapte a vuestras necesidades. Pero primero, vamos a resolver la pregunta que muchos de vosotros os hacéis:
¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!
Desde 282€ / mes
¿Es rentable el renting para particulares?
Si quieres saber si es rentable un renting, la respuesta corta es: sí. Existen muchas ventajas a la hora de contratar un coche nuevo de renting para particulares. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:
- No necesitas desembolsar una gran cantidad inicial para adquirir el coche.
- Solo pagas una cuota mensual fija, que incluye todos los gastos de mantenimiento, la gestión del vehículo y el seguro de responsabilidad civil.
- No te tienes que preocupar por el seguro, ni por la ITV, ni la gestión de multas.
- Puedes estrenar un coche cada cierto tiempo, y te olvidas de qué hacer con tu coche viejo una vez ya no lo necesites.
- La disponibilidad del vehículo es inmediata y tienes ofertas de coches nuevos muy atractivas de manera permanente.
Todos estos aspectos son destacables y permiten entender con facilidad por qué merece la pena el renting. Sin embargo, es posible que en ocasiones consideres que no son suficientes estos beneficios de decantarte por el renting, y quieras considerar otras opciones como comprarte un coche o adquirir otro servicio que no sea el renting. Entonces te preguntarás
¿Cuándo es interesante el renting para particulares?
Pasarte al renting para particulares es interesante dependiendo del tiempo que quieras disponer de un vehículo. Si no te importa estar conduciendo el mismo coche durante 10 / 15 años, puede que la compra te salga más a cuenta.
Sin embargo, si quieres cambiar el coche cada cierto tiempo, y estar a la última en tecnología e innovaciones, así como desentenderte de todo lo relacionado con el mantenimiento y seguro del coche, entonces sale a cuenta el renting. Las empresas de renting suelen ofrecer un contrato que va desde los 2 hasta los 4 años, y si te vas antes te penalizan. Con Mimowi, si alquilas tu coche de renting abierto, solo tendrás un año de permanencia, por lo que podrás cambiar de coche cada 12 meses. Así que en este caso sale rentable el renting ya que no representa riesgos de tener que realizar una mayor inversión.
A parte del tiempo que tengas el coche, también es interesarte fijarte en el kilometraje. ¿Cuántos kilómetros haces al año? Con el renting conforme más kilómetros contrates, más cara te saldrá la cuota fija, por lo que es otro aspecto a tener en cuenta.
En todo caso, es rentable el renting de vehículos si configuras correctamente el servicio, eligiendo la cantidad adecuada de kilómetros anuales a recorrer y el tiempo de contrato. Lo mejor es que elijas el contrato adecuado, eligiendo coches por suscripción cuando necesites mucha flexibilidad para devolver el coche pasados unos meses, o el renting para particulares cuando quieras un vehículo nuevo durante más de 1 año.
Con estos datos, llegamos a la siguiente pregunta del millón:
¿Qué es más barato, renting o compra?
Cuando te planteas pasarte al renting, muchas veces puedes ver una cuota mensual fija y puedes pensar que es un poco cara, pero ¿te has parado a pensar cuánto te cuesta la compra de un coche?
La matriculación, los impuestos, el mantenimiento del coche, la ITV, el seguro a todo riesgo, la sustitución, el cambio de ruedas, los posibles problemas que te dé el coche…
Todo esto se soluciona con el renting, porque es la empresa arrendadora quien se encarga de ello. Por lo que a la pregunta que te haces sobre ¿Cuándo es rentable el renting? Te podemos decir que a corto y medio plazo, el renting te puede salir más barato que la compra de un coche.
Además, hay zonas donde se está restringiendo la entrada de coches antiguos por las emisiones que provocan, por lo que tener un coche durante mucho tiempo, a la larga puede ser desfavorable si tienes pensado vivir en una de estas zonas.
A esto le añadimos que, algunos vehículos se devalúan rápidamente con el uso, por lo que, si piensas luego en venderlo, puede que te cueste o que recibas una menor cantidad de la esperada.
No obstante, debemos de tener en cuenta que, aunque puede resultar más caro comprar un coche, siempre seremos los propietarios del mismo. Con el renting, contratamos un servicio donde alquilamos el coche durante un tiempo determinado. Por lo que solo dejamos de pagar la cuota fija al mes cuando prescindimos del servicio.
Con toda la información que te hemos ido dando, podemos decir que sí sale rentable un renting a un particular, por lo que te recomendamos que tengas esta opción en cuenta a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Con Mimowi, además, aún te sale más a cuenta. ¿Quieres saber por qué?
Contratar un coche de renting para particulares con Mimowi
Tras evaluar todas las ventajas y desventajas de este tipo de servicio, ya debes tener claro si esta alternativa es la mejor para ti. Así que si has corroborado que merece la pena el renting para particulares y que quieres pasarte a este servicio, Mimowi es tu mejor opción.
Para adquirir un coche de renting con Mimowi, tan solo tienes que entrar en su página web, en el apartado renting abierto y elegir el coche que más te guste. Los requisitos para contratar un renting para particulares son bastante sencillos, así que ¡Con tan solo unos clicks, el coche será tuyo!
Además, contratar un coche de renting abierto con Mimowi te da muchos beneficios, algunos de los cuales son:
Permanencia de 12 meses
Una de las razones por las que renting merece la pena con Mimowi, es que no tenemos largos plazos de permanencia. A diferencia de otras empresas, que te imponen un periodo de tiempo superior (2-4 años), ¡con Mimowi puedes cambiar de coche cada año! Aunque en el contrato haya una permanencia de 36 meses, una vez llegas al primer año, ya no te penalizan si quieres dejar de utilizar el servicio o si quieres cambiar de coche.
Kilometraje personalizado
Además, con nosotros también puedes personalizar el kilometraje de manera anual para que no te penalice si te pasas. Piensa cuánto lo vas a usar y elige la cantidad de kilómetros que más te convenga.
Vehículos nuevos
¿Qué cada año quieres un vehículo nuevo? Con Mimowi, deseo concedido. Esta es otra de las razones por las que vale la pena el renting, ya que puedes elegir modelos de coches nuevos o más adecuados a tus necesidades de movilidad, sin pasar por tediosos trámites de compra y venta.
Entrega rápida y gratuita
También es bueno el renting para particulares ya que, con nuestro servicio de entrega inmediata, podrás disfrutar del coche que deseas en menos de lo que te imaginas. La entrega la realizamos lo más rápidamente posible y sin ningún coste adicional.
Ahora que sabes que el renting para particulares merece la pena, no puedes dudar en ponerte en contacto con nosotros. Descubre nuestras ofertas de coches de renting abierto y ¡elige el coche que más te guste! Además, aquí te dejamos las ofertas de renting más barato para este mes.