El mundo está cambiando constantemente y nosotros lo hacemos con él. Cada vez es más habitual que las grandes marcas de coches, debido a su fuerte compromiso con el medio ambiente, inciden más en la fabricación de coches Eco o Cero Emisiones. Su principal objetivo es reducir las emisiones de sustancias tóxicas y generar un menor impacto en el medio ambiente.
Estos dos distintivos medioambientales han supuesto una revolución en el mercado del automóvil. Aunque los individuos todavía somos reticentes a la hora de comprar coches de esta categoría, suponen una apuesta perfecta para que los elijas en el renting para particulares de Mimowi. Por si todavía no los conoces, hoy te contamos todos los beneficios de contratar tu coche de renting con etiqueta Eco.
Ventajas de elegir un coche Eco para tu renting
Como ya hemos comentado anteriormente, los coches con distintivo ecológico han llegado para quedarse. De hecho, en muchos centros urbanos o grandes ciudades ya se han implantado normativas que impulsan el uso de este tipo de vehículos para circular. En el caso de Madrid, por ejemplo, existe la normativa APR Madrid Central la cual limita el acceso de los vehículos privados al corazón de la ciudad, exceptuando solamente a los coches con distintivo Eco y Cero Emisiones.
¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!
Desde 282€ / mes
Pero, ¿conoces cuáles son las principales ventajas de este tipo de vehículos y por qué son la mejor opción para tu renting? Te las contamos todas, ¡presta mucha atención!
Carácter sostenible
La principal ventaja de este tipo de vehículos es que son mucho más respetuosos con el medio ambiente. Sus emisiones de dióxido de carbono son mucho menos impactantes que las de un coche convencional.
Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, un coche mediano de gasolina, emite unos 143 gramos de CO2, mientras que un coche eléctrico de las mismas características, emite entre unos 60 y 76 gramos.
Menor consumo de combustible
El carácter sostenible de este tipo de vehículos tiene premio. Y es que, gracias a ello, también reduces el consumo de combustible si lo comparamos con los coches convencionales. Esto es debido principalmente a que su motor eléctrico aprovecha más del 90% de la energía química de las baterías de estos vehículos.
Olvídate del impuesto de matriculación
Por si las ventajas todavía fueran pocas, si eliges un coche ECO para tu renting de Mimowi, también te ahorrarás el impuesto de matriculación. Dependiendo de la normativa reguladora de cada Comunidad Autónoma, podrás ahorrarte casi el 100% de este impuesto.
Acceso al centro de las grandes ciudades
Si vives en una gran ciudad, disponer de un coche con el distintivo ECO te dará mucha libertad. En ciudades como Madrid o Barcelona, existen restricciones por las que se establece que los coches convencionales no pueden pasar a determinadas zonas de la ciudad.
Descuentos en la SER
La ciudad de Madrid es una de las que más normativas establece a favor de los coches con distintivo ECO y Cero Emisiones. Esto se ve reflejado también en que si dispones de uno de estos vehículos, recibirás un descuento del 50% si aparcas en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Ayudas del Gobierno
Y por si todas las ventajas que hemos nombrado anteriormente te parecen pocas, el Gobierno ofrece ayudas para impulsar la compra de vehículos ecológicos. Por lo que, si finalmente te decides por elegir uno de estos coches, te ahorrarás un buen pico.
¿Todavía tienes dudas? Visita nuestra página web para elegir entre la amplia gama de vehículos ecológicos que podrás encontrar. Apuesta por el renting ecológico de Mimowi gracias a nuestros coches de renting en oferta.