Ventajas de tener un seguro a todo riesgo en tu coche de renting

El seguro a todo riesgo es el seguro de coche de renting más adecuado, ya que ofrece la máxima cobertura. Un seguro que, por supuesto, incluye el renting de Mimowi. Este seguro cubre los daños a terceros y también los daños propios, siempre que el titular del vehículo sea el culpable. A continuación, te mostramos 5 ventajas de tener un seguro a todo riesgo.

Pero antes de seguir, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras ofertas de renting donde encontrarás renting para particulares sin entrada y opciones de suscripción de coches por meses para mayor felxibilidad.

1. Opción más adecuada para los coches nuevos

Cuando un coche es nuevo, el seguro a todo riesgo es la opción más adecuada, al menos durante los primeros años. Esto se debe a que durante los primeros años, en caso de pérdida total del vehículo a causa de un siniestro, muchas aseguradoras incluyen entre sus coberturas la indemnización por el 100% del valor del automóvil. 

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

2. Cobertura de daños propios

A diferencia del seguro a terceros, que solo cubre los daños ocasionados a terceros, el seguro a todo riesgo cubre los daños propios, es decir, los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado a consecuencia de un siniestro.

Los daños que cubre son:

  • Impacto de otros vehículos contra el coche asegurado.
  • Impacto de objetos contra el coche asegurado.
  • Vuelcos, choques o caídas.
  • Actos vandálicos de terceros que no estén garantizados por la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Incendio o explosión.
  • Accidentes no producidos debido a un defecto de construcción, mala conservación o vicio del material.
  • Hundimientos del terreno.

 

3. Seguro de coche con mayor cobertura

Además de la cobertura de daños propios, cubre otros gastos menos comunes, como son:

  • El subsidio por privación del carné de conducir, además de los cursos de recuperación de puntos que el conductor tenga que realizar. 
  • La rotura total o parcial de las lunas del automóvil.
  • Vehículo de sustitución en caso de daños, incendio o robo. 

 

4. Seguro a todo riesgo con franquicia: menor coste económico

El seguro de coche a todo riesgo cubre los daños a terceros y los propios, pero se diferencia en que el coste de los daños ocasionados, correrán, por una parte, a cargo del titular del vehículo, y por otra parte a cargo de la compañía aseguradora. Esta es una opción más asequible económicamente que la opción sin franquicia.

La franquicia es una cantidad que se fija previamente en el seguro y es lo único que tienes que pagar en caso de accidente, corriendo el resto de gastos a cargo de la compañía aseguradora.

5. Protección al conductor

Los seguros de coche a todo riesgo incluyen pólizas de protección al conductor, que cubren la asistencia sanitaria. Este seguro ofrece una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente provocada por un accidente. Los mejores seguros de coche a todo riesgo contemplan ayudas para la adaptación del vehículo y la vivienda, la ayuda de otra persona y la asistencia psicológica por robo o siniestro.