Blog

Escrito porgrupoiberica

¿Cómo funciona el renting para particulares?

¿Cómo funciona el renting para particulares? Preguntas frecuentas y ventajas

¿Estás pensando en adquirir un coche en renting? Ahora que esta nueva forma de disfrutar de un coche está en auge, es fundamental que puedas encontrar una opción que se adapte a tus necesidades. A continuación te contamos cómo funciona el renting para particulares y las ventajas que puede ofrecerte, porque no siempre es necesario firmar un contrato cuya duración sea de 2 años, existen alternativas que ofrecen renting con un compromiso de solo 3 meses.

Contenido del artículo:

¿Cómo funciona el renting de coches para particulares?

¿Qué es el renting y cómo funciona?

¿Qué se necesita para hacer un renting?

¿Qué documentación tengo que presentar?

Ventajas del renting para particulares

 

¿Cómo funciona el renting de coches para particulares?

A continuación te vamos a detallar los puntos más importantes a la hora de contratar un renting.

Determina el modelo de automóvil y el número de kilómetros al año

Como es natural, la primera decisión que debes tomar en este camino hacia el coche de alquiler es elegir el modelo.

Lo primero que vemos en un vehículo es la estética pero eso no lo es todo. Ya que hay coches muy estéticos por fuera pero en la práctica no son nada cómodos, con asientos muy duros o poco espacio.

¿Cuál es tu necesidad específica?

Aquí tienes que ser muy exhaustivo y elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades del día a día y no dejarte llevar por un determinado modelo o diseño. Lo ideal es elegir un coche que te aporte versatilidad.

¿Qué costes conlleva?

Gastos extra: Realmente, una de las principales fortalezas del renting es el hecho de no tener que hacerse cargo de ningún tipo de mantenimiento del coche. Y está realmente bien, pero el combustible sí que corre de tu cuenta.

¿Cuánto lo voy a usar?

Una vez hayas tomado la decisión con respecto al modelo de coche, debes fijar un número de kilómetros máximo al año.

Las tarifas comienzan a partir de los 15.000 km/año y pueden llegar hasta la cantidad que tú necesites. Cuanto mayor sea esta, mayor precio pagarás por la cuota de tu coche.

¿Qué ocurre si me paso de mi plan contratado?

Debes ser consciente de que muchas compañías incluyen una cláusula de penalización por cada kilómetro que exceda la cantidad acordada, pero puedes ampliar este límite siempre que quieras acordándolo con tu empresa de renting.

Detalla las condiciones del contrato con la empresa renting

Este tipo de contratos incluyen numerosas cláusulas que pueden ser variables e influyen en el precio de tu cuota mensual.

Entre ellas se encuentran:

  • Precio por kilómetro excedido
  • Límite de kilómetros al año
  • Posibilidad de contratación de un vehículo de sustitución en caso de avería.
  • Posibilidad de pausar el contrato por un tiempo determinado.

 

Asegúrate de que “dejas todo bien atado”, no querrás ninguna sorpresa desagradable en caso de que las cosas no salgan según lo esperado.

Valoración de tu solvencia económica

Una vez acordadas todas las condiciones del contrato de renting y habiendo aceptado el pago de la mensualidad ofrecida, el equipo de valoración financiera de la empresa de alquiler de vehículos deberá comprobar que puedes hacer frente a dicho pago. No te pierdas los requisitos para renting a particulares.

Para ello es posible que te pidan algún documento como tu nómina o algún extracto bancario para asegurarse de que puedes hacer frente a la cuota.

Recogida del Vehículo

El lugar de recogida varía dependiendo del tipo de empresa de renting que hayas contratado. Para aquellas que gestionan todos los trámites online, es frecuente que se realicen en sitios claves de la ciudad o lugares de compra-venta de coches.

 

¿Qué es el renting y cómo funciona?

El renting es una modalidad de adquisición de vehículos para particulares, empresas y autónomos, que consiste en un alquiler a largo plazo por un periodo de entre uno y cinco años. Durante este tiempo estarás pagando una cuota fija mensual, y una vez que termine el contrato de renting tendrás que devolver el coche.

Hoy día el renting para particulares favorece a que puedas conducir un coche de tu agrado sin tener que comprarlo. Además de poder unificar en una sola cuota el precio de varios servicios como el alquiler, el mantenimiento, el seguro y algunos otros gastos.

Funcionamiento del renting

El coche es en todo momento propiedad de la empresa arrendataria; el particular lo alquila por un tiempo determinado que se estipula en el contrato (y que suele oscilar entre los dos y los cinco años) mediante el pago de una determinada cuota mensual. Esta incluye los gastos derivados del uso del vehículo (estos se suelen ampliar en función del tipo de plan que se contrata): impuestos, mantenimiento, posibles averías, seguro, neumáticos… Con el renting, el particular solo tiene que correr con los gastos de gasolina, peajes y multas.

 

¿Qué se necesita para hacer un renting?

Uno de los interrogantes más frecuentes son los requisitos para que te concedan un renting como particular, tienes más información aquí. En primer lugar, debes pasar el análisis económico inicial, ya que hay que comprobar la viabilidad antes de concederlo. En esta primera revisión se revisa:

  • La nómina
  • Ingresos mensuales
  • Situación económica personal en general
  • Posibles deudas pendientes

 

Es importante que entiendas el renting como un servicio en el que todo está incluido. Desde el seguro hasta las posibles averías, por lo que demostrar que eres solvente es la mejor manera de olvidarte de cualquier problema.

 

Ofertas de renting para particulares

 

¿Qué documentación tengo que presentar?

A continuación te detallamos toda la documentación que deberás presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Las dos últimas nóminas. Con ellas se pretende identificar la relación entre tu salario y el porcentaje que vas a destinar a la cuota de renting. Es importante que la cuota no sea superior a un 20/25% de la nómina.
  • Última declaración de la renta, a través de la cual se hará un estudio de la situación patrimonial e ingresos anuales.
  • Un justificante que demuestre que eres el titular de la cuenta bancaria.

 

No cumplo con todas las condiciones, pero sigo interesado en el renting para particulares

No te preocupes, existe una solución en caso de que no cumplas con los requisitos del punto anterior.

Ante este tipo de casos, se puede hacer a través de un avalista, que tendrá que facilitar su cuenta bancaria para poder acceder al renting de un coche con las mismas condiciones mencionadas anteriormente.

No obstante habrá que hacer un estudio previo al avalista para ver si cumple con los requisitos

Fácil ¿Verdad? Y todo de manera online y desde el sillón de tu casa.

 

Ventajas del renting para particulares

¿Quieres saber las principales ventajas que te ofrece un coche de alquiler? Entonces sigue leyendo y no te pierdas los beneficios que puede ofrecerte.

Puedes elegir un plan y coche a tu medida según tu presupuesto

El renting para particulares ofrece un ahorro medio del 15% sobre la compra al contado o financiación.

Puedes cambiar el vehículo según tus necesidades. Cualquier tipo de vehículo es susceptible de ser arrendado mediante esta modalidad.

Se tiende a elegir las flotas más ecológicas y eficientes.

La cuota de coste fijo te facilitará la planificación de los gastos. Además se tiende a elegir las flotas más ecológicas y eficientes.

Tanto las reparaciones, averías, mantenimiento, neumáticos y seguro están incluidos en la cuota (según los planes).

En 15 días tendrás tu coche

¡Puede que incluso en menos tiempo! En cuanto firmes el contrato de renting para particulares con el plan que hayas elegido, se iniciará el proceso para que el vehículo se te entregue lo antes posible, lo normal es unos 15 días. Además, puedes elegir dónde quieres que se realice la entrega: en tu propia casa, en la empresa o en un lugar que sea cómodo para ti. Tú decides, el renting se adapta a ti.

Tienes a tu disposición muchos modelos

Cuando te decidas a disfrutar del renting para particulares te vas a encontrar con una gran variedad de modelos de coches a tu disposición. Están los de la gama Eco, también coches pequeños, medianos, grandes y SUV. Además, cada uno de ellos tiene una cuota al mes específica que estará determinada por sus características, extras, matriculación, color, etc.

En función de tu presupuesto tendrás acceso a unos coches disponibles, por lo que actualmente tener un vehículo es cada vez más fácil.

Puedes comprar el vehículo

Una ventaja interesante en el renting para particulares es que tienes la posibilidad de adquirir tu vehículo una vez el contrato haya llegado a su fin. Puede que te haya gustado tanto el coche que has estado disfrutando que te apetezca tenerlo para siempre contigo. Muchas empresas de renting ya te ofrecen la posibilidad de adquirir el coche una vez que haya finalizado tu renting.

No obstante, recuerda que una vez hayas comprado el vehículo ya no vas a poder disfrutar de las ventajas que hasta entonces tenías. Ahora el cambio de los neumáticos, el pago de los impuestos, el mantenimiento y el seguro los vas a tener que abonar tú. Está claro que vas a tener que desembolsar mucho más dinero, pero si te compensa ¡Adelante! Haz números y decide si quieres comprar tu coche.

El renting nació como una opción para las empresas o autónomos, pero debido a sus beneficios, el renting para particulares no se hizo esperar. Ahora son muchas las personas que disfrutan del vehículo que siempre han querido. Con muy poca permanencia y pudiendo optar a un plan que responda a las necesidades particulares de cada persona ¿Qué más se puede pedir?

A veces, muchas empresas ofrecen descuentos para que el renting para particulares sea más accesible. Cheques regalo o promociones que permitirán disfrutar de un ahorro extra que nunca viene mal. ¿Todavía te lo estás pensando? No esperes más y empieza a probar el renting para particulares y tener más opciones a la hora de tener un coche disponible.

 

En Mimowi tenemos los mejores planes de renting según tus necesidades. ¡Pide información sin compromiso ya!

 

Déjanos tus comentarios

Back to top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Horario de atención telefónica de lunes a viernes de 09:00 - 18:00h.

  • En menos de 48h nuestros asesores contactaran con usted.

Conoce con Mimowi todo lo que necesitas saber sobre renting

¡Gratis y Sin Compromiso!