La transición ecológica en el automovilismo

La transición ecológica es ahora más evidente. Hace tan solo algunos años los coches híbridos de renting y eléctricos asomaban tímidamente en la industria del automóvil y solo unos pocos afortunados podían acceder a ellos. Sin embargo, el mundo ha cambiado. No es extraño descubrir en los parkings de algunos supermercados espacios para que coches de estas características puedan tener enchufes a su disposición.

Hay una preocupación por las emisiones que los coches diésel y a gasolina emiten a la atmósfera, por eso, ciudades como Madrid han llevado a cabo restricciones que serán cada vez peores a medida que pasen los años. Puede que los vehículos a diésel y a gasolina no puedan circular por determinadas carreteras y es que la transición ecológica  en el sector automovilismo ya nos está instando a empezar a hacer cambios.

¿Qué es la transición ecológica?

La transición ecológica en el sector del automovilismo es el cambio de una situación insostenible a una más beneficiosa para el medioambiente. De hecho, tanto es así que la Ley de Cambio Climático ha establecido que a partir del año 2035 se prohíba la comercialización de coches a diésel y a gasolina, es decir, los que no tengan la etiqueta con el distintivo medioambiental. Esto ha revolucionado el sector de los coches.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Muchas han sido las marcas que se han lanzado a centrarse en la producción de coches híbridos o eléctricos porque saben que la transición ecológica en el sector del automovilismo no es una mera idea. La norma se llevará a cabo y hasta puede que se adelante si la situación de la contaminación en España acaba empeorando. No sabemos cómo evolucionará, pero sí que se tomarán medidas.

¿Cómo afecta la ley del cambio climático al sector de la automoción?

La manera en la que afecta la ley del cambio climático al sector de la automoción es brutal. Todas las expectativas que tenían con respecto a los próximos años, lanzamientos y novedades, las han tenido que reformular porque los coches a diésel y gasolina ya no tienen la misma prioridad que antes. No obstante, desde el sector de la automoción están reclamando una transición ecológica justa.

No todas las empresas de coches cuentan con los mismos recursos para sumarse a esta transición ecológica. Además, todavía arrastramos la crisis de los microchips que sigue generando algún que otro problema. Por lo tanto, está claro que la industria va a centrarse más en los vehículos híbridos, eléctricos y los motores de alta eficiencia. Pues en el caso contrario, cuando todo cambie, pueden verse en un terrible aprieto.

Coches que menos contaminan

Hay algunos coches que son los que menos contaminan como el Renault Clio híbrido. Combina un motor a gasolina con una batería eléctrica que permite que sus emisiones de CO2 sean reducidas. Otro coche parecido es el Toyota Yaris o el Toyota Prius. Existen algunos vehículos más, pero estos son algunos de los ejemplos con los que te puedes encontrar. Los híbridos y eléctricos son los que menos contaminan.

En Mimowi, puedes encontrar el KIA Stonic, un coche híbrido con magníficas prestaciones que va en la línea de la transición ecológica, hacia la que se está orientando la industria automovilística.

La transición ecológica en el sector del automovilismo es algo que no va a poder sortear la industria y tampoco los ciudadanos de a pie. Por eso, el renting se convierte en una oportunidad para acceder a los coches más sostenibles por un módico precio al mes. Comprarlos puede ser demasiado caro, además de todas las desventajas que esto conlleva. Pagar seguros, ocuparse del mantenimiento, el desgaste del coche…

Con Mimowi vas a poder disfrutar de un coche sostenible para adelantarte a esta transición ecológica que estamos viviendo. Muchos coches diésel y a gasolina van a tener la entrada vedada a determinadas carreteras en ciudades como Madrid, por lo que es importante empezar a buscar soluciones. En Mimowi las vas a poder encontrar.