10 ventajas del renting para particulares ¿Merece la pena?

Hace algunos años se pensaba que la forma más eficiente de acceder a un coche nuevo era mediante la compra, sin embargo, actualmente han surgido otras modalidades más flexibles que le permiten a los conductores hacer uso de vehículos totalmente nuevos sin tener que pasar por todos los trámites y las deudas inherentes a la compra tradicional.

Al principio, el renting era un servicio exclusivo para empresas y autónomos, pero en los últimos años se ha vuelto tendencia entre los particulares. Esto sucede porque el renting ofrece muchos beneficios para todo tipo de conductores, de los que te hablaremos a continuación.

¿Por qué contratar un renting para particulares? Normalmente, se habla mucho de las ventajas del renting de coches para empresas y es que sus ventajas fiscales son muy atractivas. Sin embargo, hoy veremos qué beneficios tiene el renting para particulares y por qué cada vez más personas se animan a contratarlo.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Ventajas del renting para particulares

1. Una cuota fija al mes, sin sorpresas

Abonar una cuota fija al mes, sin que esta suba en ningún momento es un alivio. Esta es una de las razones de por qué contratar un renting para particulares y es que sabrán lo que deben pagar cada mes. Con un coche siempre puede surgir algún imprevisto y gasto inesperado, pero con el renting esto no es así.

2. El seguro es a todo riesgo

Una de las ventajas del renting para particulares es que el seguro está incluido en la cuota mensual que pagarás al mes. No tendrás que preocuparte por buscar un seguro y mucho menos de no poder disfrutar de uno a todo riesgo por el incremento monetario que esto implica.

Con el renting podrás disfrutar de un seguro a todo riesgo sin franquicia, cuyo coste está incluido en la cuota mensual fija a abonar. Por lo tanto, el renting te permite acceder a una buena póliza por un precio mucho más barato en comparación con las pólizas de un coche propio, y además te garantiza no solo un coche nuevo, sino uno mucho más seguro.

3. Todo está incluido excepto el combustible

Otra de las razones sobre por qué contratar un renting para particulares es porque todo está incluido. No solo el seguro del que ya te hablamos, sino del mantenimiento, los impuestos, el cambio de las ruedas y mucho más. Tú solo vas a tener que preocuparte de echarle combustible al coche y de ¡nada más!

4. No estarás atado a un coche

Si no quieres atarte con la compra de un vehículo y quieres tener la libertad de poder cambiar de coche cada cierto tiempo sin ataduras, pues esta es otra de las ventajas del renting para particulares. Cuando finalice el contrato puedes renovarlo o hacer uno nuevo para decidir qué nuevo vehículo quieres conducir.

5. No tendrás que hacerte cargo de las averías

¿Tu vehículo ha sufrido una avería? ¿Te ha dejado tirado en la carretera y debe estar en el taller unos días? Pues no te preocupes porque esta es también una de las ventajas del renting para particulares. No tendrás que abonar nada de esto, tampoco pagar ninguna grúa y puedes disfrutar de un coche de sustitución.

Todo coche necesita de reparaciones y mantenimiento; aunque lo estés estrenando directo de la fábrica, eventualmente habrá que realizarle las revisiones y los cambios pertinentes. Muchas veces los gastos de esas reparaciones son imprevistos y terminan perjudicando nuestras finanzas.

Con el renting de coches ninguno de estos gastos corren por tu cuenta. Es decir: con esta modalidad no tendrás que preocuparte por las reparaciones o averías, ya que estos pagos están contemplados dentro de la cuota mensual. De esta forma no deberás lidiar con gastos imprevistos.

6. Puedes elegir una permanencia corta

Este es uno de los beneficios del renting para particulares que ahora también puedes disfrutar. ¿Quieres un vehículo a corto plazo? Pues con nosotros puedes elegir el plan Easy cuya permanencia es de solo 3 meses. Así, si necesitas un vehículo de manera puntual ¡no tendrás ningún problema!

 

Coches en oferta de renting

 

7. No tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero

Otra de las ventajas del renting para particulares es que no vas a tener que desembolsar una cantidad de dinero elevada al principio. De hecho, empezarás solo a pagar la cuota de renting que te corresponda. De esta manera, el dinero no será un motivo de preocupación y es que el renting ofrece muchas facilidades.

8. Puedes probar un coche eficiente

En ciudades como Madrid las restricciones para los coches que más contaminan se han endurecido. Por eso, entre las ventajas del renting para particulares está lo accesibles que son los vehículos más ecológicos. Sabemos que un coche eléctrico o híbrido es caro, pero con el renting descubrirás que lo puedes pagar sin problemas cada mes.

9. Tienes la opción de la gestión de multas

¿Habías leído alguna vez algo sobre un renting que te ofreciera gestión de multas? Pues con Mimowi esto es así. Vas a poder disfrutar del vehículo que hayas elegido sin ningún tipo de preocupación. Deja que de las multas nos ocupemos nosotros. Una de las ventajas del renting para particulares, sin duda, muy interesantes.

10. Ahorrarás más de lo que imaginas

Comprar un coche nuevo conlleva unos riesgos. Sabes que empezará a perder valor desde que lo sacas del concesionario. Por eso, si haces números, te darás cuenta de que con el renting sales ganando. Aunque no hay ventajas fiscales del renting para particulares, sí podrás ser consciente del ahorro del que disfrutarás.

Más información sobre cómo funciona el renting para particulares aquí.

Beneficios del renting para empresas

El renting es un gran ahorro económico para las empresas si se compara a otras formas de financiación como el leasing o los préstamos. En una financiación al uso, además de las cuotas periódicas habría que añadir otros gastos como impuestos, gastos de gestoría, comisiones, averías, revisiones, mantenimientos… A continuación veremos algunos beneficios del renting para empresas.

A continuación os detallamos las ventajas del renting de coches para empresas:

Liquidez

Otra de las ventajas del renting es que libera recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos con menos depreciación que los vehículos, ayudando a la mejora de los ratios de endeudamiento.

Seguridad financiera

La cuota de renting es un gasto fijo y no se ve afectada por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos. Así, se puede presupuestar de una manera más fácil, sin la incertidumbre de no saber cuánto costará el mantenimiento de los vehículos o las reparaciones de averías.

Ventajas fiscales

La principal ventaja fiscal del renting para empresas es que te permite deducir hasta el 100% de la cuota (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. Respecto al IVA, dependerá de cómo se utilice el vehículo en la actividad profesional, pudiendo llegar a ser deducible en su totalidad.

Asistencia 24 horas

Las compañías de renting flexible ofrecen vehículos de sustitución en cualquier momento para que el trabajo no se vea afectado.

Menos riesgos

Cuando se contrata un renting no se asumen los riesgos asociados a la propiedad del vehículo como la responsabilidad administrativa, la responsabilidad civil, las posibles averías imprevistas, obsolescencia o la reventa del vehículo al finalizar su vida útil.

Ventajas fiscales del renting para particulares

La realidad es que los particulares no pueden desgravarse por el renting de un coche, así que ese alquiler será un gasto más en su presupuesto por el que no podrán deducir en el IRPF en su Declaración de la Renta, al igual que tampoco pueden hacerlo por la compra de ropa u otro tipo de arrendamientos —al margen de la vivienda, que sí se puede deducir en determinadas situaciones—. En resumen, las ventajas fiscales del renting para particulares son inexistentes.

¿Por qué contratar un renting para particulares?

Al igual que en las versiones profesionales, las ofertas de renting para particulares incluyen todos los servicios: póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia, cambio y reparación de neumáticos, mantenimiento integral del vehículo, o los impuestos y trámites necesarios para la matriculación del coche. ¿En qué se diferencia, entonces? Básicamente, en las ofertas. Como el objetivo es facilitar el acceso al renting para particulares, cada vez las empresas ofrecen más ventajas o beneficios para que las personas puedan acceder a un coche de forma rápida y sencilla.

Hoy en día la modalidad más popular es el renting de coches. Los últimos datos recogidos de octubre de 2021 muestran un crecimiento del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que demuestra que cada vez son más los españoles que apuestan por otras alternativas más modernas a la hora de tener un coche. Ven a Mimowi y disfruta de todos los beneficios del renting.